lunes, 23 de enero de 2017

COACHING DE VIDA INTEGRATIVO. TERAPIA SISTÉMICA & CONSTELACIONES FAMILIARES




La Cuántica, la Sistémica, la Lingüística, entre otras, son nuevas teorías de aprendizaje que nos conduce a otro nivel de entendimiento de la realidad y nos permiten integrar y complementar la toma de conciencia en nuestro diario vivir.

Desde el abordaje sistémico, las Constelaciones Familiares constituyen una poderosa herramienta de diagnóstico que facilita y coadyuva en los procesos de cambio y transformación. Se trata de un método fenomenológico, sistémico y transgeneracional, desarrollado por el filósofo, teólogo y psicoterapeuta Bert Hellinger, quien sostiene que un porcentaje importante de bloqueos que afectan a los individuos vienen de su historia y relación familiar. Esta herramienta saca rápidamente a la luz las dinámicas ocultas de nuestros enredos sistémicos que causan problemas en las personas, permitiendo a su vez,  explorar, analizar y encontrar soluciones a dichos conflictos.

Todos llevamos cargas inconscientes heredadas de generaciones de la historia de nuestras familias que sólo podemos  sanar cuando restablecemos el equilibrio, lo que nos permite salir de los patrones de sufrimiento, culpabilidad o destinos trágicos que repetimos por lealtad ciega hacia nuestras familias.


Siendo así, las constelaciones familiares constituyen un complemento a otros métodos convencionales para liberar a las personas de todas éstas tensiones y bloqueos que no contribuyen a lograr una vida plena y fluida como la que queremos.

El ego muchas veces nos impide ver la realidad, él tiene la capacidad de distorsionarla, por ello muchas veces vivimos una aparente realidad pero que experimentamos tal y como si fuera así. Esto trae como consecuencia que en muchos casos perdamos el contacto con nuestro corazón.

Por otra parte, el miedo puede conducirnos a la exclusión de personas en nuestro sistema, lo que trae como resultado tensiones a nivel del inconsciente, que según el abordaje sistémico, estas tensiones  son  conocidas como implicaciones y son traspasadas inconscientemente de generación en generación, en este punto intervienen las constelaciones familiares a fin de resolverlas y equilibrar de nuevo el sistema familiar.

Las constelaciones Familiares pueden ser utilizadas en cualquier conflicto o dificultad que se nos presente en nuestras relaciones personales, trabajo, salud o la toma de decisiones importantes que deseamos comprender o resolver.

                                                  
¿Cómo se integran las
 Constelaciones Familiares y 
el Coaching?

Las constelaciones familiares ayudan en el coaching ya que pueden conducir a que el coachee, si así lo desea, pueda  explorar y analizar si sus bloqueos o puntos ciegos, en algunos casos, son transgeneracionales,  es decir, tengan un origen sistémico, dándole una visión clarificadora y reveladora en la resolución de los mismos.

El abordaje sistémico puede ser utilizado en el coaching para promover un cambio real y efectivo en el coachee, al desbloquear y liberar temas de su historia familiar lo que redundaría hacia una mejor comprensión de sí mismo y un mayor bienestar personal.

Las constelaciones familiares dentro de un proceso de coaching son un método eficaz para descubrir los “enredos inconscientes” que actúan como verdaderos diques de contención que condicionan los pensamientos y los actos del coachee no permitiéndole lograr lo que quiere. 

Comienza un proceso de 
Coaching de Vida Integrativo 
para transformar tu vida




Contáctame
(Sesiones presenciales y virtuales)

www.jazminguaramato.com

jmguaramato@gmail.com